Bachar Al Asad ha caído y con él su régimen en Siria. Los rebeldes islamistas anunciaron su victoria ocupando la televisión estatal, donde dijeron que el tirano había sido destituido.
“Gracias a Dios Todopoderoso, Damasco ha sido liberada, el opresor Bachar al Asad ha sido derrocado y todos los prisioneros serán liberados”, leyó un portavoz, acompañado de varios militantes.
La Sala de Operaciones de Liberación de Damasco, según anunciaron en el comunicado, llamó a los ciudadanos a proteger todas las propiedades del Estado, enfatizando su visión de “Siria para todos los sirios en todos los segmentos de la sociedad”.
Los ocupantes de la televisión se identificaron bajo el nombre de Hayat Tahrir al-Sham, la formación islamista que es apoyada por Turquía, principalmente, y que ha liderado la rebelión.
Además de la televisión oficial, los rebeldes también han tomado control de la radio estatal. Tras la huida de Al Asad, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Damasco han sido suspendidos y evacuados.
También se han escuchado aplausos y el canto recitado de Allahu Akbar (Dios es más grande) desde los minaretes de las mezquitas de Damasco para expresar la alegría por la caída de Al Asad.