
Después de tres semanas de parón veraniego, la Fórmula 1 está preparada para volver a la acción este fin de semana, del 29 al 31 de agosto, con el Gran Premio de Países Bajos 2025. Mira qué tiempo se espera para los tres días de actividad en el Circuito de Zandvoort.
| Día | Tiempo previsto | Temperatura | Probabilidad de lluvia |
|---|---|---|---|
| Viernes 29 de agosto | Nublado con posibles chubascos | Máx. 20°C / Mín. 18 °C | FP1: 20% FP2: 45% |
| Sábado 30 de agosto | Nublado con posibles chubascos | Máx. 19 °C / Mín. 18 °C | FP3: 20% Clasificación: 30% |
| Domingo 31 de agosto | Nublado | Máx. 19°C / Mín. 18 °C | Carrera: 10% |
Viernes: chubascos que alterarán los entrenamientos
El fin de semana arrancará con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres bajo un cielo muy nublado y con amenaza de lluvia. Para empezar, hay un 20% de probabilidad de precipitaciones en la primera sesión de prácticas, mientras que ese porcentaje asciende a 45 para la FP2.
El clima será frío y bastante constante, con máximas que alcanzarán los 20 ºC y mínimas de 18 ºC. Las rachas de viento superarán los 20 km/h, por lo que también será un factor a tener en cuenta el viernes.
Sábado: amenaza de lluvia para la clasificación
Para la segunda jornada del GP de los Países Bajos 2025 también se espera un cielo nublado con una posibilidad de lluvia constante desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.
En la FP3, el riesgo de precipitación es menor, pero aumenta hasta el 30% para la clasificación.
La temperatura descenderá mínimamente, con 19 ºC de máxima y 18 ºC de mínima, mientras que las rachas de viento será todavía mayor, con rachas que podrían superar los 25 km/h.
Domingo: menos lluvia, frío y mucho más viento
El domingo será el día grande en Zandvoort, ya que se disputará la carrera y se repartirán los primeros puntos de la segunda mitad de la temporada 2025 de la Fórmula 1 tras el parón de verano.
Para las 72 vueltas del gran premio se esperan temperaturas de entre 19º C y 18 ºC, un clima frío que podría afectar al comportamiento de los neumáticos. En cuanto a la probabilidad de lluvia, será de únicamente 10% durante el transcurso de la carrera.
Los equipos y pilotos deberán prestar mucha atención a las rachas de viento, que podrían llegar a ser de 40 km/h, algo que suele modificar el comportamiento de los monoplazas en algunas escuderías.
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