
Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 volverá a la acción en territorio americano con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos 2025, un evento que marcará el regreso el formato al sprint y que tendrá que tener muy presente la previsión meteorológica, pero no por la lluvia, sino por el calor, como ya sucediese en el pasado GP de Singapur.
| Día | previsto | Temperatura | Probabilidad de lluvia | RACHAS DE VIENTO |
|---|---|---|---|---|
| Viernes 17 de octubre | Nublado | Máx. 33°C / Mín. 27 °C | FP1: 15% Qualy sprint: 0% |
15 km/h |
| Sábado 18 de octubre | Nublado | Máx. 35 °C / Mín. 27°C | Carrera sprint: 0% Clasificación: 0% |
10 km/h |
| Domingo 19 de octubre | Soleado | Máx. 33°C / Mín. 24°C | Carrera: 0% | 15 km/h |
Hace dos semanas, la FIA hizo historia al activar el primer “Peligro por calor” en la Fórmula 1, ya que las previsiones meteorológicas advertían de temperaturas superiores a 30.5ºC, que es lo que marca el reglamento para obligar a los equipos a montar en sus monoplazas los sistemas requeridos por el famoso y polémico chaleco refrigerante.
Este fin de semana en el Circuito de las Américas, con temperaturas que podrían alcanzar los 35ºC, podría repetirse dicho aviso por parte de dirección de carrera.
Viernes: pequeña probabilidad de lluvia
Para el viernes, pese a que será un fin de semana muy caluroso, en estos momentos se prevé un cielo nublado con un 15% de probabilidad de lluvia para la única sesión de entrenamientos libres.
Unas horas más tarde, la posibilidad de precipitaciones ya desaparecen para la clasificación al sprint, que recibirá a los pilotos con temperaturas de 33ºC de máxima y rachas de viento de 15 km/h.
Sábado: máxima amenaza de calor
El sábado se esperan las mayores temperaturas, ya que podrían alcanzar incluso los 35 ºC en el ambiente tanto en la carrera al sprint como en la clasificación para el gran premio del domingo. Por otro lado, las rachas de viento descenderán hasta los 10 km/h, algo que beneficiará al equilibrio de los monoplazas.
Domingo: se mantienen las temperaturas altas para la carrera
Para la carrera que repartirá la mayoría de puntos se esperan temperaturas de 33 ºC de máxima y unas rachas de viento de 15 km/h. Los equipos deberán prestar atención especialmente a la temperatura del asfalto, ya que eso tendrá una influencia directa en la degradación de los neumáticos y, por lo tanto, en las estrategias que se lleven a cabo.
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