Uno de los surfistas que fue encontrado asesinado durante un reciente viaje a Baja California, México, estaba comprometido y planeaba casarse el próximo verano.
Los hermanos Jake Robinson, de 30 años, y Callum Robinson, de 33, viajaron con su amigo Jack Carter Rhoad, de 30 años, a finales de abril para un viaje de surf. Sus cuerpos fueron encontrados en un pozo con impactos de bala luego de que no se presentaron en el alojamiento que habían reservado.
Un registro de bodas en línea del sitio Zola afirmaba que Rhoad se casaría con Natalie Weirtz el próximo 17 de agosto en Columbus, Ohio, según informó People.
En dicho portal, justo debajo de la fecha y la opción para que los invitados confirmaran su asistencia al evento, había una foto de la pareja sonriendo mientras caminan de la mano, aunque el evento ya fue retirado del sitio de internet.
La pareja tenía la intención de celebrar una fiesta de bienvenida la noche anterior con familiares y amigos.
Lanzan campaña en GoFundMe
“A raíz de la desgarradora pérdida de Carter Rhoad, Callum Robinson y Jake Robinson, nuestros corazones sufren por el dolor por sus familias, amigos y comunidad”, escribió la organizadora Aubrey Byers en una cuenta de GoFundMe publicada el 5 de mayo.
“Su presencia trajo alegría, amor y bondad inconmensurables a quienes los rodeaban, dejando una huella en nuestras vidas”, agregó Byers, quien se identificó como “una buena amiga de Carter y Natalie”, antes de explicar el propósito de la campaña.
“Hemos creado esta página de GoFundMe con dos propósitos: el primero es conseguir apoyo para Natalie durante este momento inimaginablemente difícil y proporcionar elementos esenciales como vivienda, comida, transporte y más”, escribió.
“El segundo es honrar a Carter recaudando dinero para becas y donaciones que le apasionaban. Ninguna donación es demasiado pequeña y cada contribución es profundamente apreciada”.
Hasta el miércoles 8 de mayo, GoFundMe había alcanzado más de 68,000 dólares, y el objetivo es llegar a 250,000 dólares.
Otra fotografía compartida en la cuenta muestra a Rhoad y Weirtz riendo juntos durante una sesión de fotos al aire libre al atardecer.
“Si no puede donar, considere compartir esta página con su comunidad. Juntos, podemos seguir rodeando a esta familia con el amor y el apoyo que necesitan para recorrer este desafiante viaje. Gracias por su amabilidad, compasión y solidaridad durante este momento de profunda pérdida”, concluyó Byers.
Jake, Callum y Rhoad fueron vistos por última vez surfeando y acampando a lo largo de la costa mexicana, al sur de Ensenada, el 27 de abril.
El pasado 3 de mayo, las autoridades mexicanas emitieron un comunicado para informar el hallazgo de 3 cuerpos en el fondo de un pozo ubicado en la comunidad de Santo Tomás, y dos días después se confirmó la identidad de las víctimas.
La fiscal general del estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dijo durante una conferencia de prensa que los surfistas habrían sido víctimas de un asalto, y probablemente fueron asesinados cuando intentaban luchar contra los ladrones.
Sigue leyendo:
– Los padres de los dos surfistas australianos asesinados en México rompieron el silencio.
– Los 3 surfistas extranjeros hallados sin vida en Ensenada tenían un disparo en la cabeza.