El senador de Florida Rick Scott anunció el miércoles que aspira a convertirse en el próximo líder republicano del Senado.
Scott anunció sus planes de buscar el puesto de liderazgo más alto del Partido Republicano en el Congreso en una carta dirigida a sus colegas republicanos el miércoles por la tarde.
“Creo que nuestros votantes quieren que utilicemos esta elección de liderazgo para tomar una decisión que cambie el status quo en Washington”, dijo Scott en la carta, obtenida por ABC News. “Si usted también cree que esto es cierto y quiere un líder dedicado a ese principio, sería un honor para mí tener la oportunidad de ganarme su apoyo”.
The Wall Street Journal informó por primera vez sobre los planes de Scott, que luego los compartió públicamente en una publicación en X.
Scott dijo que su intento de convertirse en líder republicano surgió de la creencia de que “ahora es el momento en que necesitamos un cambio dramático”.
“Creo que nuestros votantes quieren que utilicemos esta elección de liderazgo para tomar una decisión que cambie el status quo en Washington”, escribió Scott.
Scott, exdirector ejecutivo de una empresa de atención médica en problemas, ha utilizado su riqueza para ayudar a financiar sus campañas, y cumplió dos mandatos como gobernador de Florida antes de su elección al Senado en 2018.
Se enfrenta a la reelección este año en un estado de tendencia republicana que los demócratas esperan poder influir.
Debbie Mucarsel-Powell, excongresista del área de Miami y líder demócrata que compite por derrocar a Scott en Florida en las elecciones de 2024, rápidamente criticó la candidatura de Scott al liderazgo del Senado en una declaración que dijo que sería “un desastre para los estadounidenses” si se convierte en líder del Senado.
Scott se une a una carrera competitiva para tomar el mando de McConnell, quien habrá cumplido un récord de 18 años en el cargo cuando deje el cargo tras la elección de su sucesor. Otros contendientes para el puesto incluyen al líder de la minoría del Senado, John Thune y al senador John Cornyn, el exlíder.
La carrera por el liderazgo del Senado se llevará a cabo a puertas cerradas y mediante votación secreta en algún momento a finales del otoño o principios del invierno, después de que las elecciones de noviembre determinen si los republicanos retoman la Casa Blanca o el Senado.
No está claro cuánta influencia tendrá finalmente el expresidente Donald Trump en el resultado de la carrera por el liderazgo, pero muchos republicanos han dicho que lo considerarán como un factor en su voto.
Con información de ABC News y CNN
Sigue leyendo:
• Latina reta a senador republicano en Florida y recibe respaldo del BOLD PAC
• El senador Rick Scott abandona el plan de recortes al Seguro Social y a Medicare
• Republicanos quieren reducir el Seguro Social y aumentar el costo del seguro médico si ganan el Congreso