El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ordenó la reestructuración de mandos en unidades estratégicas del país. Cuatro coroneles fueron designados para comandar brigadas, reemplazando a igual número de generales de brigada.
En la 2da. Brigada de Infantería, con sede en Santiago, el coronel Gerardo Alberto Cruz Salazar asumió el mando en sustitución del general de brigada Freddy Soto Thorman, quien fue trasladado a la 5ta. Brigada de Infantería. En la 4ta. Brigada de Infantería, ubicada en la provincia Valverde, el general de brigada José Manuel Durán Infante tomó el control, relevando al coronel Guillermo Jiménez Arciniega.
En la 6ta. Brigada de Infantería, en San Pedro de Macorís, el coronel Geraldo Jiménez Quevedo fue nombrado comandante, en lugar del general de brigada Jorge Luis Morel de Dios, quien fue reasignado a la Brigada de Apoyo de Servicios. La 7ma. Brigada de Infantería, con sede en San Francisco de Macorís, quedó bajo el mando del coronel Víctor Hugo de los Santos Ballás, reemplazando al general Víctor Manuel del Orbe Frías.
En la Academia Militar Batalla de las Carreras, el coronel Alejandro Pérez Benítez fue designado director, en sustitución del general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández.
El Ejército de República Dominicana informó que estos cambios responden a criterios de fortalecimiento institucional y eficiencia operativa, en cumplimiento de su misión constitucional de defensa y seguridad nacional.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


