Los dos pilotos de McLaren F1 jugándose el título y un tercero con ganas de sacar tajada y arrebatarles la corona. La situación en este 2025 no es nueva para la escudería británica, que ya vivieron algo así, y acabó mal, en 2007. Pero después de que Zak Brown hiciera alusión a un desenlace similar, Fernando Alonso fue tajante: no es lo mismo.
El CEO de McLaren, en el podcast ‘Beyond the Grid’, aseguró que felicitaría a Max Verstappen si acaba siendo el campeón, pero que el objetivo es, si no ganan ellos, que les ganen, no que se derroten entre sí Lando Norris y Oscar Piastri.

E hizo referencia a 2007: “Somos muy conscientes de lo que pasó entonces. Dos pilotos empatados a puntos, uno se puso líder. Pero ya sabéis, ahora tenemos dos pilotos que quieren ganar el título y vamos a la ofensiva, no a la defensiva”.
En 2007, McLaren se volcó mucho con su piloto debutante, Lewis Hamilton, inglés como el jefe de equipo y la propia escudería, en detrimento del bicampeón al que habían fichado ese curso, Alonso. Tras varios episodios polémicos, el título fue para Kimi Raikkonen, en la que de hecho es la última corona de pilotos de Ferrari.
Al preguntarle a Alonso si es que no han aprendido nada de aquello, el asturiano recordó cuando su entonces director, Ron Dennis, admitió que competían contra él pese a ser de su propio equipo, y ve la situación de ahora muy distinta.
“Sí, siempre corres el riesgo, pero no creo que el caso sea exactamente el mismo. Ya sabes, recuerdo a Ron diciendo en China 2007: ‘Corremos contra Fernando. Nuestra carrera era contra Fernando y no contra Kimi’. Así que imagina que Zak dijera ‘Nuestra carrera fue contra Oscar, no contra Max’. Así que sí, la situación es muy distinta”.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
En general, todo el año de McLaren ha sido muy distinto, aunque hay quien pueda argumentar que prefieren que gane Norris antes que Piastri. Aquel 2007 fue tan tormentoso para Alonso, que hizo las maletas de vuelta a Renault, aunque luego en 2015 regresaría a McLaren aún con Ron Dennis como director.
En Japón 2007, por cierto, Alonso abandonó por accidente en lluvia, en una carrera que había sido una batalla, aunque no rueda a rueda, entre los dos compañeros de McLaren.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


