El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de una flota militar hacia Irán mediante una publicación en la plataforma Truth Social. En su mensaje, indicó: ‘Una enorme Armada se dirige a Irán. Se moviliza rápidamente, con gran poder y está encabezada por el portaviones Abraham Lincoln’.
Trump añadió que la flota está ‘lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez y violencia, si es necesario’. El mandatario reiteró su llamado a Teherán para negociar un acuerdo ‘justo, equitativo y sin armas nucleares’, y advirtió: ‘El tiempo se acaba, es realmente esencial’. Hizo referencia al operativo *Martillo de Medianoche* del 21 de junio, en el cual Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares iraníes, señalando que ‘el próximo ataque será mucho peor’.
El grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln se encuentra en Oriente Medio, dentro del alcance para un potencial ataque contra Irán, según reportes de medios israelíes. Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en la región con sistemas de misiles Patriot y THAAD. Trump no ha descartado la posibilidad de un ataque militar contra Irán, argumentando que busca propiciar un cambio de gobierno.
Acusa a Teherán de represión durante protestas antigubernamentales y de desarrollar armas nucleares. Irán, por su parte, niega que su programa nuclear tenga fines militares y atribuye las muertes durante las protestas a la infiltración de terroristas por parte de países occidentales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


