El programa Tarifas Justas llegará a más neoyorquinos

0
90


Clara Luz Miró, utiliza el tren de la línea 1 todos los días, desde el Alto Manhattan hasta la calle 96.

Poder acceder al descuento del 50% del pasaje en el sistema de transporte público le parece de gran ayuda.

 

 

“Todo está caro y entonces lo que uno trabaja no le da a uno para sobrevivir. Uno vive al día con lo que uno gana, por mucho que uno trabaje. Y cuando hay niños es peor”, dice Miró.

Sin embargo, hay buenas noticias para ella y miles de usuarios del subway que no ganan más de 22 mil dólares al año, pues podrán pagar la mitad de lo que cuesta el pasaje de tren con el programa tarifas justas.

“Yo lo veo muy bien, especialmente por la gente que tiene niños pequeños. Tú sabes, yo tengo por lo menos una hija que tiene dos niñas y viaja de El Bronx para Manhattan todos los días, y ese sería un beneficio para ella. Para ahorrarse algo a cómo está la vida de cara”, agrega.

Rodeados de varios concejales, el alcalde Adams y la presidenta del concejo municipal, anunciaron el viernes un acuerdo presupuestario para el próximo año fiscal.

Como parte del acuerdo está la ampliación del programa de tarifas justas, que cubre el 50 por ciento del costo del pasaje del subway, que actualmente es de 2 dólares con 75 centavos.

 

Adalgisa Reyes, otra usuarias del transporte público opina:

Te podría interesar:

“Si, es importante que más gente se beneficie porque la economía está demasiado mal. Y alguna ayuda le cae muy bien a uno. Yo trabajo, pero lo que gano no me da para pagar renta, compra, pagar transporte… Y si hay le van a dar esa ayuda a uno. Está muy bien. A mí me va a beneficiar bien en mi caso, porque yo no gano tanto”, sostiene.

Hasta ahora únicamente podían calificar para este programa de descuento los neoyorquinos que ganaban 18 mil dólares, es decir quienes se sitúan en el 120 por ciento del nivel de pobreza federal.

Pues bien, ahora también se beneficiarán quienes ganen hasta 22,000 dólares, es decir que se encuentran en el 145 por ciento del nivel de pobreza, lo que se traduce a cientos de miles de personas que están en ese rango de salario anual.

“En mi opinión, siempre es muy importante ayudar donde podemos ayudar. Pues estoy de acuerdo con esos tipos de decisiones que ayudan a la gente que tiene. Tienen menos”, manifiesta Allie King, pasajera del metro.

Asimismo las familias de cuatro que podían acceder al descuento únicamente eran las que ganaban 31,200 dólares, con el incremento del nivel de pobreza al 145% ahora se beneficiarán las familias de 4 que ganan anualmente un poco más de 45 mil dólares.

La ampliación de Tarifas Justas es posible gracias a la adjudicación de un poco más de 20 millones de dólares adicionales al programa en el presupuesto para el año fiscal que iniciará este lunes.

 

___________________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link