En los últimos meses, el presidente de la Fórmula 1, ha hablado abiertamente de la intención que tiene la máxima categoría del automovilismo de aumentar el número de carreras al sprint.

Actualmente y tras confirmarse el calendario para la temporada 2026, la F1 cuenta con un total de seis fines de semana con formato al sprint, pero según ha podido saber Motorsport.com, la propia organización está hablando con los equipos de aumentar el número hasta unas 10 o 12.
Sin embargo, Stefano Domenicali, que también se mostró crítico con las sesiones de entrenamientos libres, parece haber encontrado un duro rival que no está demasiado de acuerdo con su idea: el siempre polémico presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
En declaraciones a Viaplay, Sulayem dijo que entiende la posición de Domenicali como presidente de la categoría, pero que quiso dejar claro que no ve viable aumentar el número de carreras al sprint por el impacto que tendría sobre el personal de la FIA, ya sobrecargado de trabajo con un calendario de absolutamente récord con 24 carreras y seis fines de semana al sprint.
“Comercialmente, entiendo su posición”, dijo. “Stefano es un buen amigo, hablamos cinco veces por semana más o menos, pero siempre tengo en cuenta la carga adicional de trabajo para todo nuestro personal. Ya viajan mucho, y es muy cansado tener que cubrir más carreras”, explicó.
Mohammed Ben Sulayem tampoco cree que aumentar el número de carrera al sprint sea algo que los equipos de Fórmula 1 necesiten en estos momentos por diferentes razones.
“También hay que preguntarse si es bueno para los equipos. Hay múltiples intereses en juego. Si sólo te centras en el aspecto deportivo, te encuentras con problemas comerciales y viceversa. Hay que equilibrar ambos”, concluyó.
Si bien el presidente de la FIA no está de acuerdo con esta medida que ronda la cabeza de los máximos responsables de la Fórmula 1, es muy probable que Liberty Media acabe convenciendo a Ben Sulayem si deciden seguir adelante y llegan a un acuerdo con las escuderías. Así que habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos de la categoría, ya que según las informaciones de Motorsport.com, existe el claro deseo de aumentar el número de las carreras al sprint más pronto que tarde, aunque como muy pronto la medida no llegará hasta la temporada 2027.
La salida
Foto de: Kym Illman / Getty Images


