Nueva York, 9 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una bajada del 1,35 %, hasta los 85,26 dólares el barril, mientras el mercado fija sus ojos en el conflicto de Oriente Medio.
A las 14:00 hora local (hora ET) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 1,18 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Los operadores analizan la evolución del conflicto en Oriente Medio mientras aumenta la demanda de crudo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantiene sus recortes voluntarios en la producción.
El Texas continúa la bajada con la que cerró el lunes después de que Israel retirara el fin de semana todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza.
No obstante, las tensiones geopolíticas, especialmente en Oriente Medio, aún pueden impulsar al alza los precios, según indica Stefano Pascale, analista de Barclays, en una nota recogida por CNBC.
Esta semana, los analistas tienen los ojos puestos en la publicación del índice de precios al consumo, que se dará a conocer este miércoles, para observar cómo han influido los precios del crudo en la inflación.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron 0,033 dólares, hasta 1,88 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,007 dólares , hasta 2,76 dólares el galón. EFE