El principal negociador de rehenes del gobierno de Estados Unidos se encuentra en Beirut con el objetivo de recopilar toda la información sobre el paradero del periodista estadounidense Austin Tice, quien desapareció en Siria hace 12 años.
El Departamento de Estado de Estados Unidos reafirmó su compromiso de asegurar el regreso del periodista Austin Tice, secuestrado en Siria en 2012, tras el derrocamiento del líder sirio Bashar Al Asad.
Roger Carstens, el enviado especial para asuntos de rehenes, se ha puesto en contacto con funcionarios de la región para averiguar dónde está Austin Tice, con el firme propósito de llevarlo a casa lo antes posible, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, destacó AFP.
“Continuaremos buscando información sobre Tice”
“Con cada partido con el que nos comuniquemos, continuaremos buscando información sobre Austin Tice para que podamos encontrarlo y llevarlo a casa con su familia y seres queridos”, expresó Antony Blinken, durante un evento del Departamento de Estado.
Por su lado, Matthew Miller, enfatizó la voluntad de Estados Unidos de trabajar con cualquier grupo que pueda proporcionar información sobre Tice. “No descansaremos hasta que regrese sano y salvo a casa con sus seres queridos”.
“Está vivo”, asegura su madre
La madre de Austin, Debra Tice junto con su familia llevó a cabo una rueda de prensa en Washington D.C. para afirmar que su hijo: “Está vivo”.
“Tenemos una fuente importante que ha sido verificada por nuestro gobierno: Austin Tice está vivo. Austin Tice está bien tratado y no hay duda al respecto”, declaró Debra Tice, informó EFE.
Recompensa por información
Mientras, Matthew Miller agregó que las personas que tengan información sobre la ubicación de Austin Tice deben comunicarse con el FBI y podrían ser elegibles para una recompensa, ya que se anunció que ofrecen hasta un millón de dólares por información que conduzca el regreso de Tice.
“Ante los recientes acontecimientos en Siria, el FBI renueva su pedido de información que pueda conducir a la ubicación segura, recuperación y regreso de Austin Bennett Tice, quien fue detenido en Damasco en agosto de 2012”, afirmó la agencia, compartió The Washington Post.
Video difundido hace 12 años
Austin Tice es un exmarine estadounidense y periodista independiente, que fue secuestrado en agosto de 2012, mientras informaba en Damasco sobre el levantamiento contra Bashar Al Asad, publicó Israel National News.
Desde su secuestro, no han logrado obtener mayor información sobre su paradero y estado de salud. Cuando lo privaron de su libertad, Tice tenía 31 años.
En un vídeo difundido en septiembre de 2012, se ve a Tice con los ojos vendados, pero se desconoce la identidad de los secuestradores y el lugar en donde podría estar en cautiverio, destacó el mismo medio de información.
Más contenido que te puede interesar: