El Papa reza el Ángelus desde su residencia mientras se recupera de un resfriado: “Estoy mejorando”

0
42


El papa Francisco presidió este domingo el rezo del Ángelus dominical desde la capilla de su residencia vaticana y no desde la ventana del Palacio Apostólico para sanar un resfriado y como «precaución» antes de la Navidad.

«Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Lamento no estar con vosotros en la plaza. Estoy mejorando pero se deben tomar precauciones», empezó el papa, con una voz algo afectada y con tos, en su mensaje retransmitido por la Santa Sede.

El pontífice argentino, que acaba de cumplir 88 años, apareció sentado tras una mesa delante del altar de la capilla de la Casa Santa Marta, su residencia, junto a una figura del Niño Jesús regalada, según dijo, por el arzobispo de Santa Fe y realizada por aborígenes ecuatorianos.

Te puede interesar leer: El Año Santo del papa intensifica la crisis de vivienda en Roma por el exceso de turismo

El mensaje fue emitido en las pantallas de la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde le escuchaban cientos de personas, entre estas muchos niños que este día acuden al lugar para la tradicional bendición de los ‘bambinelli’, las figuras del Niño.

Maternidad e infancia

Por eso, habló de la maternidad y la infancia en su mensaje previo al Ángelus y recordó cuando, antes de ser papa y tomaba el autobús, veía cómo se cedía el asiento a las mujeres embarazadas: «Era un gesto de esperanza y respeto», dijo.

Así, llamó a ser «gentiles» con las madres encinta y a defender el «valor sagrado de la vida de los pequeños desde su concepción en el vientre materno».

«Aquí, en la plaza, veo a madres con sus hijos, y quizá también haya algunas que estén en la ‘dulce espera de uno’. Por favor, no seamos indiferentes a su presencia, aprendamos a admirarnos de su belleza y, como hicieron Isabel y María, bendigamos a las madres y alabemos a Dios por el milagro de la vida», dijo en su mensaje.

Francisco ha decidido así evitar asomarse a la ventana sobre la Plaza de San Pedro y el frío del invierno para curarse de un resfriado antes de la Navidad, que arrancará este martes con la misa de Nochebuena en la basílica de San Pedro.

Jubileo

Una tarde en la que además inaugurará oficialmente el Jubileo con la apertura de la Puerta Santa de la basílica vaticana, para ofrecer la indulgencia de los pecados a quienes la crucen durante el 2025.

Esta semana Francisco reconoció estar «muy resfriado» durante una audiencia en la que se le pudo escuchar muy cansado y ayer, aunque mantuvo su agenda, mostró una voz todavía algo ronca y tomada durante su tradicional mensaje a la Curia Romana.

En el pasado, ha optado por presidir actos como el Ángelus desde la Casa Santa Marta, como cuando en noviembre del año pasado también evitó asomarse desde las alturas de la Plaza de San Pedro a causa de una gripe que le llevó, en aquella ocasión, a cancelar su agenda.

La capilla de su residencia también fue usada, por ejemplo, para las misas durante los peores momentos de la pandemia.

Te podría interesar:
El papa lamenta la «crueldad» en Gaza con «niños ametrallados»

El papa Francisco lamentó este domingo la «crueldad» perpetrada en la Franja de Gaza, con «niños ametrallados», tras el rezo del Ángelus dominical, para después invocar un alto el fuego navideño en todo el mundo.

«Con dolor pienso en Gaza, a tanta crueldad, a los niños ametrallados, a los bombardeos de escuelas y hospitales. ¡Cuánta crueldad!», denunció desde su residencia privada y no desde la ventana del Palacio Apostólico a causa de un resfriado.

Ayer mismo Francisco denunció que las autoridades israelíes habían negado el acceso a Gaza del Patriarca de Jerusalén de los Latinos, el cardenal Pierbattista Pizzaballa.

Por otro lado, tras el Ángelus, Francisco también abogó porque «en Navidad pueda llegar un alto el fuego en todos los frentes de guerra», desde la Tierra Santa y «todo» Oriente Medio o Ucrania.

También recordó este país, que afronta un nuevo invierno invadido por Rusia: «La martirizada Ucrania sigue siendo golpeada por ataques a las ciudades que a veces dañan escuelas, hospitales e iglesias. Que callen las armas y resuenen los cantos navideños», instó.

Asimismo Francisco aseguró que sigue con atención la situación en Mozambique, sumido en una serie de protestas tras los resultados de las elecciones del pasado 9 de octubre.

 

Fuente: EFE

GG

video
play-sharp-fill



Source link