Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó este domingo el ataque armado ocurrido en una escuela católica de Estados Unidos que causó la muerte de dos niños y dejó 17 personas heridas, y pidió el fin de “la pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infectan nuestro mundo”.
“Rezamos por las víctimas del trágico tiroteo durante una misa en la escuela en el estado de Minnesota” y en particular “por los niños”, declaró el pontífice al término del rezo dominical del Ángelus.

Ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, Francisco solicitó que incluyeran en sus oraciones a “los incontables niños asesinados todos los días en todo el mundo” y añadió: “Oremos a Dios para que detenga la pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infecta nuestro mundo”.
El atacante fue identificado como Robin Westman, de 23 años, quien el miércoles disparó tres tipos de armas diferentes durante una misa de inicio de curso en la escuela de la Anunciación, en Minneapolis, y posteriormente se suicidó, según informaron las autoridades policiales.
Las autoridades sanitarias de Minnesota confirmaron que un niño continúa en “estado crítico” y dos personas más en “estado grave” tras el ataque.
La Casa Blanca informó este jueves que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) analiza el tiroteo como un posible crimen de odio contra los católicos y un acto de terrorismo doméstico.
Estados Unidos mantiene la mayor tenencia de armas per cápita del mundo, con una diferencia significativa frente a otros países desarrollados, y se ha resistido a aprobar regulaciones de control de armas más estrictas, pese a los constantes tiroteos que suman 286 en lo que va de 2025.
REDACCIÓN FV MEDIOS


