Dili, 10 sep (EFE).- El papa Francisco visitó en Dili este martes, durante su segundo día de visita a Timor Oriental, la escuela Imas Alma, un centro que se ocupa de niños con graves discapacidades a quienes abrazó y tomó sus manos y afirmó que son el testimonio de «el dejarse cuidar».
En el primer acto de la jornada, acudió a la Escuela Irmãs Alma está dirigida por la Congregación de las Hermanas ALMA y atiende a los niños más desfavorecidos, con graves discapacidades físicas y discapacidades mentales.
Allí Francisco abrazó a los pequeños, y les entregó caramelos y los sostuvo la mano durante algunos momentos de la visita y quiso saludar a cada uno de ellos.
Sentado con algunos de estos niños a sus pies, el papa explicó que estos chicos «nos dan el testimonio de dejarse cuidar y nos enseñan como dejarnos cuidar por Dios y no por tantas ideas, planes o caprichos».
El papa hizo que le acercaran a uno de los niños, en una silla de ruedas y preguntó su nombre y sin dejarle la mano afirmó: «Silvano nos enseña a cuidar. Le vemos la cara, le vemos durmiendo en paz y así como el se deja cuidar, tenemos que aprender a dejarnos cuidar por Dios que nos quiere dentro».
Francisco continuará su jornada con la visita a los releigiosos en la catedral ed María Inmaculada y después una misa en la explanada de Taci Tolu en la se esperan cerca ed 750.000 personas.