Mejor no pudo ser. De la mano del venezolano “El Rey” Salomón Rondón con dos goles, el Pachuca se colocó como tercer invitado de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA en compañía de los Esmeraldas del León y Rayados de Monterrey, en una nueva modalidad de competencia del máximo organismo que rige al fútbol mundial.
Un triunfo de 24 kilates que viene a coronar la trayectoria implacable que ha acumulado en los 30 partidos de la Concachampions por parte de los Tuzos, en los cuales no tiene derrota registrada y que esta sábado por la noche en el Estadio Hidalgo vino a redondear el peso sobre un adversario muy complicado como el actual campeón de la Major League Soccer (MLS), que vendió cara la derrota.
Rondón anotó a los 12 minutos el primer gol del partido. Luego, a los 32′ inició la jugada que culminó con el mejor gol del partido, anotado con un bombazo de zurda por Emilio Rodríguez para el 2-0. Este gol puso a los Tuzos en camino al campeonato.
El venezolano Rondón cerró la cuenta a los 67′ al hacer el 3-0 y redondear su gran noche.
Pachuca acumuló su sexta coronación en esta competencia que empezó hace 22 años cuando se coronó en la edición 2002 al vencer 1-0 a los Monarcas Morelia. Después repitió en 2007 con la segunda coronación a costa de Chivas 7-6 en penales después de un 2-2 en tiempo normal. La tercera corona se presentó un año después en el 2008 al doblegar 2-1 en marcador global sobre el Saprissa de Costa Rica.
Después, en 2010 logró el cuarto título a costa de Cruz Azul en una coronación por diferencia de goles después de un empate final 2-2. El quinto fue en 2017 también por diferencia de goles sobre Tigres y la reciente sexta coronación al doblegar 3-0 a Columbus Crew.
Los Tuzos del Pachuca se recuperaron de un inicio tambaleante en los primeros minutos cuando el portero Carlos Moreno evitó un gol de Diego Rossi y después tomaron control total del encuentro para terminar doblegando a los norteamericanos.
Una victoria gracias al estilo del colombiano Nelson Deossa, del neerlandés Ousamma Idrissi, de Erick “Chiquito” Sánchez, del argentino Gustavo Cabral, del jovencito Emilio Rodríguez, del “Chaka” Luis Rodríguez, pero sobre todo del venezolano Salomón Rondón, que con dos goles impulsó el viaje de Pachuca al Mundial de Clubes con su sexta coronación en esta competencia y así convertirse como el mejor equipo de esta competencia en 2024.
Seguir leyendo:
– Los equipos mexicanos han sido dominados por los japoneses en el Mundial de Clubes
– El León despide al argentino Nicolás Larcamón después del fracaso en el Mundial de Clubes
– El León hace un papelazo en el Mundial de Clubes