El comunicador Frederick Martínez “El Pachá” denunció que le negaron el uso del micrófono durante el evento «La Semanal», encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, celebrado en Estados Unidos. Martínez, dijo que su intención era acercarse de manera pacífica y armoniosa para agradecer al mandatario por darle importancia a los dominicanos residentes en el exterior, quienes, según él, a menudo solo son tomados en cuenta para el envío de remesas.
En declaraciones emitidas durante su programa “Pégate y Gana con El Pachá”, expresó que no entiende para que lo invitaron al evento, si ya existía un «boicot» en su contra. Calificó el incidente como una falta de respeto hacia los comunicadores de Nueva York, señalando que, en lugar de considerar a los periodistas locales, llevaron a un grupo de periodistas que laboran en la República Dominicana para cubrir el encuentro con el mandatario.
Asimismo, aclaró que su programa de televisión depende en gran medida del apoyo gubernamental, especialmente en la entrega de electrodomésticos para ayudar a las personas de escasos recursos. Sin embargo, criticó el trato recibido y atribuyó el posible motivo a su apoyo al entonces candidato opositor Gonzalo Castillo en su momento.
Finalmente, concluyó diciendo que le resulta increíble lo ocurrido, ya que “donde no lo quieren, él no está”. Además, explicó que fue a la emisora La Mega, en representación de la plataforma radial donde ha trabajado durante varios años, y que le vendieron una idea distinta a lo que finalmente sucedió en el evento.