El número 11 en Fórmula 1, protagonista de un histórico ‘intercambio’ #F1

0
81


Hablamos del dorsal 11 en Fórmula 1. Desde la introducción de los números fijos, por supuesto ha estado inevitablemente ligado a Sergio Pérez, pero el número ya jugó antes un papel muy destacado en la categoría reina, especialmente en 1976 y 1977.

Para después:

La temporada de 1976 es quizás uno de los campeonatos más dramáticos de la historia del automovilismo. El duelo entre James Hunt (pilotando el #11) y el entonces vigente campeón del mundo Niki Lauda (con el orgulloso dorsal #1 en su Ferrari) fue incluso protagonista de una famosa película.

1976: #1 (Niki Lauda) in achtervolging op #11 (James Hunt)

1976: #1 (Niki Lauda) en persecución del #11 (James Hunt)

La suerte y el desastre van a menudo de la mano, y en esa temporada 1976 de F1 también. Hunt fue descalificado dos veces como ganador (en España e Inglaterra), ambas en favor de Lauda, que heredaba esos triunfos. El inglés recuperó esa primera victoria de España tras una protesta de McLaren. A su vez, Lauda tuvo un grave accidente en Alemania, llegando a estar más cerca de la muerte que de la vida en el hospital, pero volvió al volante a pesar de las graves quemaduras y los pulmones chamuscados.

Recuerda:

Al final, el campeonato se decidió en la última carrera, en Japón. Lauda tomó la decisión de no correr debido a las tormentas. Hunt sí tomó la salida, quedó tercero y ganó el mundial por un punto. Además del honor y el champán, Hunt consiguió así cambiar su número 11 por el número 1 del campeón, mientras que Lauda tuvo que renunciar a ese número y se le asignó precisamente el número 11 de Hunt en 1977.

1977: #11 (Niki Lauda) met in zijn rug #1 (James Hunt). Rechts Ronnie Peterson (#3)

1977: #11 (Niki Lauda) con el #1 (James Hunt) a su espalda. A la derecha Ronnie Peterson (#3)

Cuando los aficionados contaban con otro duelo entre los ahora compañeros Hunt y Lauda en 1977, pronto quedó claro que no se repitiría lo de 1976. Los dos pilotos ganaron cada uno tres carreras en el 77, pero por el contrario Hunt sufrió nada menos que ocho abandonos y Lauda solo dos (también se perdió una carrera por una costilla rota). Así, el dorsal #1 de Hunt terminó cuarto en el campeonato, mientras que Lauda – como el #11 de Hunt un año antes – consiguió su segundo título.

Segundo en 1977 fue Jody Scheckter (Wolf Racing). El sudafricano se conviertió en campeón del mundo dos años más tarde, en 1979… con el número 11.

Pilotos campeones del mundo de F1 con el dorsal 11

  • Jackie Stewart en 1971
  • James Hunt en 1976
  • Niki Lauda en 1977
  • Jody Scheckter en 1979

Pilotos que han ganado carreras de F1 con el dorsal 11

  • Jack Brabham: 1 victoria con el dorsal 11
  • Graham Hill: 1 victoria con el dorsal 11
  • Richie Ginther: 1 victoria con el dorsal 11
  • Jacky Ickx: 1 victoria con el dorsal 11
  • Jackie Stewart: 4 victorias con el dorsal 11
  • Clay Regazzoni: 2 victorias con el dorsal 11
  • James Hunt: 6 victorias con el dorsal 11
  • Niki Lauda: 3 victorias con el dorsal 11
  • Carlos Reutemann: 4 victorias con el dorsal 11
  • Jody Scheckter: 3 victorias con el dorsal 11
  • Elio de Angelis: 2 victorias con el dorsal 11
  • Alain Prost: 7 victorias con el dorsal 11
  • Giancarlo Fisichella: 1 victoria con el dorsal 11
  • Sergio Pérez: 6 victorias con el dorsal 11
Más de números en la historia de la F1:

En este artículo

Te podría interesar:

Mike Mulder

Fórmula 1

Niki Lauda

James Hunt

McLaren F1

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link