Tras el ataque israelí a la escuela refugio Jaouni en Nuseirat, donde el miércoles murieron una veintena de personas, entre ellas niños y seis trabajadores de la UNRWA, varios aviones israelíes han vuelto a atacar la zona.
Al menos dos personas han fallecido y diez han resultado heridas en las últimas horas. Los equipos de emergencia trabajan sin descanso en el rescate de los supervivientes, y durante la madrugada de este viernes consiguieron dar con una familia que estaba atrapada bajo los escombros. La buena noticia es que han rescatado con vida al padre, un niño y su hermana; la mala, que no han podido hacer nada por salvar a la madre y a otra niña.
El Ejército israelí sigue justificando estos ataques asegurando que en la zona se encuentra un centro de mando de Hamás. Después de que la propia UNRWA y la comunidad internacional condenasen el ataque del miércoles, las tropas hebreas aseguraron que tres de los nueve presuntos terroristas que dijeron haber matado trabajaban para la agencia, que gestionaba la escuela atacada.
Entre los fallecidos se encontraban el director del centro atacado y otros miembros del equipo que prestaban asistencia a unos 12.000 desplazados que se refugiaban en la escuela Al Jaouni, sobre todo mujeres y niños.
Según datos de la UNRWA, la escuela Al Jaouni ha sido atacada cinco veces desde que comenzó la guerra en Gaza, causando la muerte a unas 40 personas.