Israel sigue desarrollando su operación defensiva contra el terrorismo islamista de Hizbulá y este viernes, se han difundido imágenes de cómo un edificio en Beirut, capital del Líbano, ha recibido el impacto de un misil de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel).
El impacto ha tenido lugar en un bloque de pisos en el barrio beirutí de Chiya. Tras la deflagración, una enorme nube de humo ocupaba después el lugar donde estaba el edificio.
En total, al menos 62 personas habrían muerto y 111 habrían resultado heridas el jueves como resultado de los supuestos ataques del Ejército de Israel contra diferentes puntos del Líbano, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública libanés, que elevó a 3.645 los muertos y a 15.355 los heridos desde el inicio del conflicto.
En su informe diario, el departamento gubernamental informó también de la distribución de los ataques que en la jornada del jueves se concentraron especialmente en la demarcación oriental de Baalbek-Hermel, donde murieron 49 personas y otras 54 resultaron heridas.
Los ataques israelíes causaron también ocho muertos en la región meridional de Nabatiye, donde se contabilizaron otros 31 heridos; mientras que en la zona del sur se registraron otras cinco muertes y 25 personas heridas.
Las autoridades libanesas estiman que más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, entre ellas alrededor de 600.000 que han cruzado la frontera hacia Siria.