A fin de verificar personalmente el impacto de los recientes fenómenos naturales que han incidido en el país, evaluar los daños y poner en marcha las medidas de apoyo y contingencia, el ministro Administrativo, Andrés Bautista García, estuvo ayer domingo en comunidades del Cibao.
Bautista García visitó Veragua y Las Gordas, distritos municipales de las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, respectivamente. Expresó su preocupación por la situación y reiteró el compromiso del Gobierno con las zonas afectadas.
Durante los recorridos, el funcionario conversó con autoridades municipales y distritales, así como con representantes de los órganos de emergencia, con quienes identificó las necesidades urgentes de las comunidades para encaminar las ayudas necesarias a la mayor brevedad.
Del mismo modo, informaron que en los próximos días se iniciarán los proyectos y medidas preventivas para mitigar el impacto de futuras emergencias de este tipo.
Al respecto, el ministro Bautista García destacó la importancia de realizar intervenciones efectivas y sostenibles que mejoren la infraestructura local y brinden mayor protección a los residentes de comunidades vulnerables.
Mientras se planifican y despliegan las respuestas a las necesidades identificadas, a través del Plan Social se entregaron kits de emergencia, camas y raciones de alimentos, en comunidades de Gaspar Hernández y Nagua, que quedaron afectadas por las lluvias y crecidas de ríos.
Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por las gobernadoras de Espaillat, Patricia Muñoz, y de María Trinidad Sánchez, María López Polanco (Amada); por el director distrital de Veragua, Luis Canela, y el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Alfonso.