Charlie Mitchell del restaurante Clover Hill en Brooklyn Heights, se llevó el premio James Beard al Mejor Chef del Estado de Nueva York al vencer a otros reconocidos chef que optaron por el galardón, que es conocido como el Oscar gastronómico.
Luego de ganar el premio, Mitchell afirmó que “existe un pequeño estigma en Nueva York de que las mejores cosas para hacer, como bares y restaurantes, están en la ciudad. Obviamente, no estamos de acuerdo”.
A juicio de Mitchell, la gastronomía en Nueva York y sus alrededores es dinámica y cambiante, por lo que se enfoca en hacer cosas diferentes. “Tratamos de ser embajadores de Brooklyn, actuar para Brooklyn y demostrarlo. Estamos tratando de hacer una versión diferente de buena comida que se adapte al vecindario y a la comunidad”, agregó.
“Uno grande para nosotros para traer de vuelta a casa a Brooklyn. El Mejor Chef tiene el mejor equipo, gracias a todo nuestro equipo de Clover Hill que sigue echándonos adelante”, publicó en sus redes sociales al agradecer a su equipo.
Mitchell fue reconocido, en 2022, con una estrella Michelin, lo que lo convirtió en el primer chef negro de la ciudad de Nueva York.
Más de los premios a los mejores
La gala de premiación se realizó la noche de lunes en Chicago, y aunque había altas expectativas, lo cierto es que otros chefs locales no lograron alzarse con los premios.
Entre los nominando para el premio al chef emergente, se encontraba Fariyal Abdullahi, el chef ejecutivo del nuevo Hav & Mar de Marcus Samuelsson en Chelsea, que perdió ante Masako Morishita de Perry’s en Washington DC.
Mientras que Melba’s en Harlem también perdió en la categoría de premio a la Hospitalidad Sobresaliente, que lo ganó, el Lula’s Café de Chicago se llevó ese premio.
En la categoría específica de Nueva York este año, también fueron nominados de Brooklyn Nasim Alikhani de Sofreh y Jeremy Salamon de Agi’s Counter, según Crains.
Sigue leyendo: