
La gran revelación de la temporada 2025 de F1, Gabriel Bortoleto, pertenece a la agencia de representación de pilotos A14, y parece como si el destino quisiera juntar a pupilo y mentor en casi cada carrera. En el GP de Italia, Fernando Alonso se logró pegar al Sauber e incluso le siguió hasta boxes, donde le adelantó tirando de experiencia.
Hablando para los micrófonos de F1 TV, el brasileño reveló que Alonso le había prometido pegarse a él antes de la carrera, aunque en la calle de boxes estuvo más listo.

“Con Fernando es complicado. Antes de la carrera me dijo ‘Solo necesito tu rebufo. No tengo velocidad punta, no te voy a adelantar'”, comentó mientras los entrevistadores, Juan Pablo Montoya, Jolyon Palmer, y Jacques Villeneuve se reían ante la astucia del bicampeón. “Y en la frenada de entrada al pitlane”, continuó Bortoleto, “solo vi mucho humo por detrás y pensé ‘oh, ahora mismo me van a destruir’. Hizo una entrada increíble y un mejor pitstop, sí”.
En DAZN F1, el de Sauber no buscó excusas, pero señaló que tampoco había tenido el pitstop más rápido. “Imagino que quería hacerme un undercut en el pitlane como así ha sido. La verdad es que ha hecho un buen trabajo, ha entrado muy bien en la calle de boxes, yo tuve algo de problemas, me pasé un poco y el equipo no sacó la delantera derecha muy bien. Admitiendo que tengo mi parte de culpa, ha sido un poco difícil”.
“Ha estado bien pelear con él hasta esa parada. No sé qué le ha pasado, ha pasado por encima de un piano y salía mucho humo de su coche”, indicó sobre el abandono de Fernando.
Después de pasar Bortoleto a Alonso en el inicio, en la vuelta 7 Lewis Hamilton ya había pasado a ambos, y poco a poco se formó un tren de DRS que lideraba Bortoleto y que seguían Alonso, Yuki Tsunoda, Andrea Kimi Antonelli, Oliver Bearman, Carlos Sainz, Alex Albon, Esteban Ocon y Lance Stroll, del 7º al 15º.
Pese a que su pupilo tenía un monoplaza más rápido, Alonso logró mantenerse pegado, y de hecho descolgó a Tsunoda, que se quedó sin DRS y rompió el trenecito. Hasta que en la vuelta 19 llegó la parada y la pillería de Fernando.
Luego, en la 25, el paso por el piano en la salida de la curva Ascari y la rotura de la suspensión del Aston Martin. Un abandono que dejó a Bortoleto con ganas de más, como explicó refiriéndose a lo ocurrido tras el pitstop: “Yo sabía que tenía más velocidad punta con nuestro mejor setup, y me conseguí pegar a su DRS, de manera que él estaba apretando mucho en ese momento, lo estaba dando todo, derrapando mucho y creo que en ese momento rompió su suspensión o algo así”.
“Una pena, porque me habría encantado luchar contra él, porque ha estado por delante de mí en las últimas veces que nos hemos encontrado en pista”, remató la gran sensación de la temporada.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


