Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona, firmó un contrato con la marca deportiva alemana Adidas, convirtiéndose en su nuevo patrocinador y dejando atrás a la estadounidense Nike. La noticia fue anunciada por Adidas en un comunicado, confirmando una asociación a largo plazo con el jugador internacional español de 16 años.
Según reportó EFE, Yamal comenzó a probar sus nuevas botas de Adidas a finales de enero, todas de color blanco, pero fue durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles (1-1) que lució el modelo elegido.
“Estoy orgulloso de unirme a Adidas, ya que siempre ha sido la marca de los mejores. Al crecer, idolatraba a Leo Messi, que ha estado con Adidas desde que empecé a ver fútbol”, dijo el jugador del equipo azulgrana en declaraciones recogidas por la compañía germana.
El delantero del Barcelona utilizará las Adidas X Crazyfast Leo Messi ‘Spark Gen10s’, convirtiéndose en el único jugador, aparte del propio Messi, en hacerlo.
Este hecho establece un paralelismo interesante entre el joven futbolista catalán y el astro argentino, ya que en 2006 Messi también dejó de vestir Nike para firmar un contrato con Adidas.
Lamine Yamal ha sido una de las revelaciones del Barcelona esta temporada, disputando 35 partidos, marcando cinco goles y dando cuatro asistencias. Se ha destacado como una de las promesas con potencial para liderar tanto al equipo catalán como a la selección española en el futuro.
Su debut con España el pasado 8 de septiembre, donde con 16 años y 57 días se convirtió en el debutante y goleador más joven en la historia de la Roja, lo ha consolidado como un jugador clave en las convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente.
Sigue leyendo:
–Hispano Darwin Machís marcó el golazo del 2024 en Europa al anotar al 90+9 desde fuera del área
–Luka Modric respalda a Sergio Ramos en su regreso al Santiago Bernabéu: “Ha hecho un partidazo”
–Boca Juniors y River Plate empataron a un gol en un intenso Superclásico argentino