El jardinero central y capitán de New York Yankees, Aaron Judge, sigue a un nivel impresionante a pesar del bajón colectivo de su equipo y gracias a ello se coronó por segundo mes consecutivo como el mejor bateador de la Liga Americana.
Tan grande fue el mes para Judge en Junio que pudo amarrar el premio por segunda vez gracias al poder que demostró, que le permitió despachar 11 cuadrangulares y terminar con 37 impulsadas para los Yankees.
Adicionalmente Judge culminó junio con un average ofensivo de .406 y un impresionante porcentaje de embasado de 1.378 demostrando que fue el más sólido de su equipo a pesar de la seguidilla de derrotas que encadenan, con 11 partidos perdidos en los últimos 15.
Judge consiguió el octavo premio de este tipo en su carrera al relevarse a sí mismo tras batear también en mayo para 1.397 de OPS y ligar para .361 de average.
La actuación de El Juez ha sido noticia también en los últimos días por haber conseguido días atrás igualar un registro que solo se le había visto a los jonroneros Barry Bonds, Babe Ruth, Mark McGwire y Ryan Howard.
Judge pudo igualar a los beisbolistas como los únicos peloteros de la historia en lograr 25 o más jonrones y un porcentaje de embasado de .500 o más durante un pasaje de 50 juegos durante una misma campaña de Grandes Ligas.
Por su parte en la Liga Nacional también hubo repetición con la labor ofensiva del cuarto bate de Philadelphia Phillies, Bryce Harper.
En junio Harper ligó para .374 con siete jonrones, 10 dobles y un OPS de 1.116, sumando el cuarto Jugador Del Mes de su carrera en Grandes Ligas y ayudando a Phillies a mantenerse como el mejor equipo de todo el béisbol americano.
Tanto Judge como Harpen están acumulando números para hacerse con un posible premio al Jugador Más Valioso, aunque en la Liga Nacional la competencia estará más cerrada teniendo en cuenta la labor del bateador designado de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani.
Sigue leyendo: