John Tyler fue el décimo presidente de los Estados Unidos y estuvo en el cargo entre los años 1841 y 1845. Nació en Virginia en el año 1790, es decir, hace 234 años. Pero aunque parezca increíble, hay un nieto suyo que sigue aún vivo en el año 2024.
La explicación a tan peculiar fenómeno radica en varios factores. El primero es que John Tyler tuvo 15 hijos (es el presidente estadounidense con más hijos de la historia). Ocho de ellos los concibió con su primera esposa y los otros siete, con la segunda, mucho más joven que él.
Su último hijo, Lyon, nació cuando el presidente John Tyler tenía ya 63 años, una edad más propia de abuelo que de padre. Pero es que Lyon Tyler siguió los pasos de su progenitor e incluso los superó.
Lyon también se casó dos veces. Tuvo seis hijos y el último de ellos, Harrison Ruffin Tyler, lo tuvo con 75 años, en el año 1928, con una mujer muy joven. Este Harrison Ruffin Tyler es el que permanece vivo en la actualidad, con 95 años.
Este bisnieto ha superado ampliamente la longevidad de sus progenitores directos. El presidente John Tyler murió con 71 años de edad, mientras que Lyon Tyler lo hizo con 81 años de edad.