También guardaba imágenes de su hija desnuda. El Tribunal de los Criminal de París ha continuado este martes con una nueva sesión del macrojuicio contra Dominique Pélicot (71 años), el vecino de Mazan (Aviñón) acusado de drogar a su mujer, Gisèle, y ofrecerla a 72 violadores para colgar las imágenes en Internet.
Según ha adelantado The Telegraph, durante la jornada de este martes, ante la presencia de 50 acusados, la hija de Pélicot ha abandonado la sala del tribunal parisino durante 20 minutos muy nerviosa, temblando y llorando, después de que se diera a conocer que su padre contaba con una carpeta en el ordenador denominada ‘Mi hija desnuda’.
Durante la sesión de este martes, el juez Roger Arata se ha dedicado a resumir el caso, que ha sido documentado por la acusación en 400 páginas. En las mismas se detalla cómo Pélicot fue detenido en 2020 por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo las faldas de varias mujeres. Fue entonces cuando se destapó el horror.
Los policías que fueron a analizar su material informático para investigar esos hechos se encontraron con archivos de miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y en los que se veían los abusos a los que había sido sometida. A partir de ahí, ya en la fase de instrucción, se contabilizaron 92 violaciones y fueron identificados 50 hombres de diferente condición y que, según Pélicot, sabían que Gisèle estaba bajo los efectos de los medicamentos cuando tuvieron relaciones sexuales con ella. Las agresiones se produjeron desde 2011.
“Estado cercano al coma”
Según el magistrado Arata, “la víctima se encontraba en un estado más cercano al coma que al sueño” cuando se produjeron las agresiones, que se colgaron en la página web coco.gg, cerrada por los tribunales desde el pasado junio. A Gisèle, que ya ha solicitado el divorcio, se le han diagnosticado cuatro enfermedades de transmisión sexual directamente imputables a las violaciones de las que no guardaba ningún recuerdo y además padece un fuerte estrés postraumático con pensamientos suicidas.
Según el mencionado diario, al menos 35 de los acusados se han declarado inocentes y 14 culpables, incluido el principal sospechoso. Además, uno de ellos está ausente del macrojuicio por razones inexplicables y otro está prófugo. Además, diez de los violadores que aparecen en las imágenes recopiladas no han podido ser identificados.
Así, este miércoles se interrogará a los investigadores del caso mientras que el jueves será el turno de la declaración de la víctima y otros miembros de la familia. Se espera que el principal acusado sea interrogado a partir del próximo lunes.
Durante la primera jornada de este lunes, por su parte, los magistrados aceptaron la petición de Gisèle Pélicot de que las actuaciones permanecieran abiertas al público y a los periodistas para garantizar que se conocieran los hechos hasta el final.
Pélicot, que había conocido a su mujer en 1971 y tuvo tres hijos con ella (actualmente de 34 a 47 años), declaró cuando fue detenido que cometió estas atrocidades porque le gustaba ver cómo la tocaban otros hombres, aunque en el examen psicológico que se le hizo no se descubrió ninguna patología o anomalía mental, pero sí una desviación sexual voyeurista y “una personalidad perversa“.