Fred Finn, de 84 años, está reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el hombre que más ha viajado del mundo: ha registrado más de 31.000 horas de vuelos.
En un reportaje publicado por el diario británico The Sun, Finn explica cuáles son, a su juicio, los dos países europeos más sobrevalorados desde el punto de vista del turismo. Y España es uno de ellos.
“Creo que algunas zonas de España están superpobladas“, dice Finn. “El país tiene algunas zonas buenas, como las islas, por ejemplo. Pero hay que elegir con mucho cuidado: en muchos sus destinos, los británicos sólo van a los bares a beber”, agrega.
El otro país que Fred Finn no recomienda es Bulgaria. “Me estafaron terriblemente. Copiaron mi tarjeta de crédito y perdí 600 libras (715 euros). Fue una cena muy cara… cosas así te quitan las ganas de volver”.
“Estoy seguro de que ahora mis amigos me dirán que estoy equivocado. Es mi propia opinión, eso es todo”, agrega el viajero de récord, de nacionalidad británica.
¿Y qué destino recomienda? Es uno poco usual: “La gente no sabe mucho sobre Georgia. Kutaisi tiene una historia tremenda y Batumi en la costa es como el Mónaco del Mar Negro“, dice.
“La comida es buena, los bailes son fantásticos. Tiene la montaña más alta de Europa, tiene pueblos y lagos. Además, allí la gente es muy hospitalaria. Y es el país productor de vino más antiguo del mundo, lo llevan haciendo 5.000 años”, agrega.