El High Line cumple 15 años desde su apertura

0
256


Un parque público elevado en la ciudad que se construyó a partir de una vía de ferrocarril en ruinas está celebrando un hito.

Han pasado 15 años desde que High Line abrió su primera sección.

 

 

Después de haber estado abandonada durante muchos años, estaba previsto que la antigua línea ferroviaria en el lado oeste de Manhattan fuera demolida en 1999.

Dos neoyorquinos fundaron los Amigos del High Line, una organización de conservación sin fines de lucro y lucharon para preservar y reutilizar la línea ferroviaria en un espacio público.

Después de varios años de abogar por un parque público, el grupo inició la construcción de lo que sería el parque de High Line en 2006.

Luego, en junio de 2009, se inauguró la primera sección desde el sector de Gansevoort hasta las calles veintes.

Hoy en día, el High Line es una vía verde de casi una milla y media de largo.

Cuenta con más de 500 especies de plantas y árboles.

Te podría interesar:

Además del espacio público y jardines, High Line también presenta programas públicos, comunitarios, obras de arte y espectáculos gratuitos y abiertos acccesible a todos.

Durante los últimos 15 años, alrededor de 75 millones de personas de todo el mundo han visitado el High Line.

Se ha convertido en un destino para turistas y neoyorquinos.

De cara al futuro, Amigos del High Line quiere eventualmente crear programación para todo el año, no sólo durante el verano.

_____________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 

video
play-sharp-fill

 



Source link