El juicio contra el francés Dominique Pélicot (72), el hombre que drogaba a su mujer, Gisèle (72), para ofrecerla a decenas de violadores, continuado en el Tribunal de los Criminal de Vaucluse (Aviñón). Después de que la semana pasada se abriera la sala del juzgado para que, como había pedido la propia víctima, los periodistas vieran los vídeos de las violaciones perpetradas por los otros 50 coacusados en el caso, este martes ha sido el turno de la declaración de parte de la familia del septuagenario.
Según ha adelantado una periodista de RCM presente en la sala, Joël Pélicot, el hermano del principal encausado, ha testificado ante el magistrado Roger Arata para definir al septuagenario como un “mentiroso, manipulador y adicto al porno“. Durante su declaración, el hombre no ha dudado en echar por tierra la figura de su hermano, también sus declaraciones en las que aseguró haber sufrido dos violaciones en la infancia. “Dominique es un gran manipulador. Manipuló a las personas que lo rodeaban toda su vida. Es un seductor y, al igual que nuestro padre, ha hecho de abogado del diablo”, ha sentenciado.
Jöel ha detallado que su hermano siempre se había sentido inferior con respecto a él y que eso le llevaba a querer ser el centro de atención. “Siempre ha buscado brillar un poco”, ha dicho. Además, ha añadido que llegó un punto de la relación del acusado con Gisèle en el que él sentía “celos y posesión” hacia su mujer. Para Jöel, cuando hubo problemas en la relación de pareja fue cuando comenzaron las agresiones a su esposa.
“Vivió muy mal la evolución de su relación y estaba furioso“, ha afirmado a la vez que ha contado un episodio en el que Gisèle se refugió en su casa tras una discusión. “Vino con la moto y se chocó contra mi pierna. Ese día no pasó nada porque estábamos allí, podría haber cometido algún acto violento contra ella, pero creo que finalmente sus celos le llevaron a otra cosa“, ha manifestado con respecto a las cientos de agresiones sexuales. Con respecto a esto, Jöel ha asegurado que durante estos cuatro años, desde que su hermano fuera detenido por grabar bajo las faldas de mujeres en un supermercado, se ha hecho muchas preguntas.
“Monstruosidades contra su hija”
“Ha alimentado a su familia con mentiras durante 30 años y jamás ha hablado de haber sufrido violaciones en su infancia”, ha espetado el hombre mientras el principal acusado ha alzado la voz para decir que mentía. Pélicot, durante su declaración al inicio del proceso judicial, también dijo que su hermano le había maltratado, algo que este ha negado de pleno.
“Una vez le tiré una piedra en la cabeza cuando éramos pequeño porque me estaba molestando. Cuando ya estaba en la carta le escribí para que contara que también había hecho esas monstruosidades contra su hija y me dijo que era mi culpa por lo de la piedra”, ha detallado. “La manipulación de mi hermano terminaba en la puerta de su casa, después solo había salvajismo”, ha expresado el hombre entre lágrimas.
El acusado, por su parte, no ha dudado en lanzar serias críticas a la declaración de su hermano, que tampoco ha querido corroborar que el padre de ambos fuera un maltratador. “No puedes haber olvidado que aprendí a base de golpes. El primero que arruinó nuestra familia fue nuestro padre y nunca pegó por ello”, ha declarado. Jöel, por su parte, no ha dudado en decir que, pese al cariño que tiene a su hermano, no va a dejar de decir la verdad.