Santo Domingo.- El exdiputado y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, señaló en su cuenta Twitter que el gobierno luce «cansado» y «sin rumbo claro», lo que, a su juicio, se refleja en la angustia diaria de los dominicanos.

Este miércoles, entre sus principales críticas, Martínez destacó el alto costo de la vida y el impacto de la inflación en productos esenciales como el arroz, las carnes, los granos, el aceite, los medicamentos y los materiales de construcción.
Cuestionó, además, que en la gestión del presidente Luis Abinader a casi siete meses de su nuevo mandato, asegurando que el país enfrenta serios desafíos que no han sido abordados con la eficacia que la población merece.
Martínez señaló, asimismo, denunció el aumento en la tarifa eléctrica y el regreso de los apagones, los cuales afectan tanto a hogares como a negocios.
«La pérdida de energía ronda el 50 por ciento, lo que representa cerca de 100 mil millones de pesos que el gobierno tiene que buscar cada año para compensar esa deficiencia», afirmó Martínez.
Otro de los puntos que criticó el dirigente político fue el incremento de la deuda pública, que según él, ya supera los 50 mil millones de dólares en menos de cinco años. También alertó sobre la depreciación del peso dominicano frente al dólar, que actualmente supera la barrera de los 63 pesos por dólar.
«Estos son signos de un mal manejo económico que impacta directamente los bolsillos de nuestra gente», concluyó Martínez, reiterando la necesidad de un cambio de rumbo en la administración gubernamental.


