Puerto Plata.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes (Miderec) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, construirá cinco multiusos en los emblemáticos clubes Gregorio Luperón, 12 de Octubre, Gustavo Behal, Hugo Kunhardt y la Liga Miramar a un costo que supera los 200 millones de pesos.
El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, hizo entrega de un certificado de 105 millones 744 mil 607 pesos con 45 centavos a Francisco Camacho, ministro de Deportes, para la construcción de los techados de baloncesto durante un acto realizado bajo un inclemente sol en el Club Gregorio Luperón, en el ensanche Dubocq de la ciudad de Puerto Plata.
Miderec tendrá bajo su responsabilidad los polideportivos de los clubes Gregorio Luperón, 12 de octubre y el de la Liga Miramar, mientras que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial levantará los del Gustavo Behal y Hugo Kunhardt.
El ministro Francisco Camacho resaltó que, Abinader es el presidente del país que más ha invertido en las actividades del músculo y la mente.
Te puede interesar: El PRM consultó a sus dirigentes sobre el rol desempeñado por el partido en elecciones
“Solamente en instalaciones deportivas escolares se están techando 185 canchas, sin contar con las que está construyendo el Ministerio de Deportes, y las que edifica Ángel de la Cruz en la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y el Ministerio Administrativo de la Presidencia”, enfatizó.
De igual forma, resaltó las bondades que proporciona a los niños y jóvenes, pero, sobre todo, que se convierta en una mejor nación, al combinar los estudios con el deporte.