Scott Boras vio como sus principales representados consiguieron contratos muy por debajo de las expectativas
Cada año un grupo de jugadores en el béisbol de Grandes Ligas se declara agente libre al final de cada temporada. En la temporada muerta siempre hay jugadores que van en busca de conseguir grandes contratos, y como siempre el agente Scott Boras representa una gran cantidad de ellos.
Como en cada temporada muerta, el super agente Scott Boras representa a varios de los principales agentes libres, los que regularmente terminan firmando grandes contratos.
Boras es conocido por su tenacidad al momento de negociar con los equipos y conseguir jugosos contratos, por lo que se ha convertido por méritos propios en el agente más famoso en la industria del béisbol.
Sin embargo, en esta temporada de agencia libre, el poderoso agente sufrió una gran derrota. El famoso representante peloteros llegaba a la agencia libre representando a estrellas que era más que entendido firmarían varios de los principales contratos.
El agente más conocido tenía en su cartera de clientes para esta agencia libre a estrellas como Cody Bellinger, Blake Snell, Matt Chapman, Jordan Mongomery y J.D. Martínez, quienes eran considerados candidatos recibir grandes contratos, pero nada más lejos de la realidad. Todos terminaron firmando contratos muy por debajo de lo que proyectaban firmar, dejando a Boras muy mal parado.
Contratos conseguidos por Scott Boras en la Agencia Libre 2023-24
La primera derrota la sufrió con Bellinger, quien era considerado el principal jugador de posición y el segundo mejor agente libre, solo detrás del japonés Shoei Ohtani, venía de una temporada en la que bateó AVG 307 26 HR 97 CE 20 BR y le proyectaban un contrato de 264 millones, el jardinero central terminó firmando por 3 años y apenas 80 millones con los Cachorros de Chicago, muy por debajo de lo proyectado.
La segunda derrota la sufrió con Matt Chapman, el antesalista estaba ranqueado como el mejor antesalista en la agencia libre y el segundo mejor jugador de posición, su proyección era conseguir contrato por 150 millones, sin embargo, solo pudo conseguir 54 millones por tres temporadas con San Francisco, lo que a la postre ya era un fracaso.
El tercer fracaso para Boras llegó con la firma de J.D. Martínez, el bateador designado era proyectado para firmar por 40 millones, pero tuvo que conformarse con un contrato de un solo año y apenas 10 millones con los Metros.
El cuarto descalabro se produjo en la semana pasada, cuando Blake Snell terminó firmando por 62 millones y dos años con San Francisco.
Snell venía con un perfil muy atractivo, actual ganador del premio Cy Young, líder de efectividad y un total de 234 ponches. El zurdo era considerado el segundo mejor lanzador en esta temporada muerta, detrás de Yoshinobu Yamamoto, con una proyección de conseguir un contrato por 200 millones de dólares.
Finalmente Jordan Mongomery, quien firmaría un contrato con Arizona por apenas 25 millones, Mongomery era considerado el tercer mejor lanzador en la agencia libre y le proyectaban un contrato de 150 millones.
Aunque la mayoría de estos acuerdos tienen opciones de salida después del primer o segundo año, no es menos cierto que esto no era parte de los planes de Boras en esta temporada muerta, por lo que podemos decir que fue un fracaso su gestión en esta ocasión.