El finlandés sacude el mercado de F1 para 2026 #F1 #FVDigital

0
320


Valtteri Bottas nunca ha ocultado su intención de querer volver como piloto a tiempo completo a la Fórmula 1, incluso aceptando el nada fácil papel de tercer piloto de Mercedes, para seguir en contacto con el paddock.

Una elección que podría llevar al finlandés de 35 años, ganador de 10 Grandes Premios, a volver a escena. El fin de semana del GP de Gran Bretaña contará en Silverstone con la presencia de la plana mayor del equipo Cadillac, entre ellos con Dan Towriss, jefe del grupo TWG, que, además del proyecto de Fórmula 1 tiene participaciones en Andretti Global, Wayne Taylor Racing y Spire Motorsports.

Valtteri Bottas, Mercedes

Valtteri Bottas, Mercedes

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images vía Getty Images

Entre las numerosas citas de su agenda, Towriss y sus colaboradores mantendrán también reuniones con los agentes de los pilotos con los que están en negociaciones. El objetivo es firmar al primer corredor del proyecto en pocas semanas, mientras que las negociaciones para el segundo monoplaza podrían prolongarse hasta septiembre.

Desde principios de primavera se ha hablado mucho de los candidatos: el primer nombre asociado al equipo estadounidense fue Sergio Pérez, pero hoy Checo ya no es el único piloto con experiencia en la lista del director del equipo, Graeme Lowdon.

El nombre de Bottas ha entrado en juego en las últimas semanas, y su candidatura ha escalado posiciones inmediatamente. La cuestión está fundamentada en los criterios de elección de los máximos responsables del equipo. Si la intención es contar con dos pilotos experimentados, la posición de Bottas no puede considerarse excluyente con la de Pérez, en cuyo caso ambos tienen altas probabilidades de encontrarse en la Fórmula 1 2026 como compañeros de equipo. Si, por el contrario, la intención es emparejar a un experimentado con un joven, la elección estará entre Bottas y Pérez, con una ligera ventaja para el europeo.

No en vano, el propio Bottas ha publicado este lunes en sus redes sociales un curioso vídeo en el que choca contra un modelo de Cadillac SUV en la carretera. “¡Qué bonito asiento!”, exclama Valtteri mientras pone la mano en el asiento del conductor, y luego continúa: “Veo que hay dos asientos, los dos parecen libres”. Una voz en off le invita a intentar sentarse, pero Bottas responde, “todavía no”. Como viene siendo habitual, Valtteri utiliza sus redes de forma instrumental, para lanzar mensajes, y en este caso todo parece demasiado claro.

 

Volviendo al mercado, si Cadillac decide confiar uno de sus monoplazas a un joven, el primer nombre que valorará será el de Felipe Drugovich. El brasileño vive su tercera temporada como tercer piloto de Aston Martin, pero no parece que vaya a tener oportunidades en el horizonte de los planes del equipo de Silverstone. Como en el caso de Bottas, Drugovich también ha rechazado ofertas de otros campeonatos, decidido a buscar hasta el final cualquier oportunidad para ser piloto titular en la Fórmula 1. Hasta ahora, su búsqueda nunca ha desembocado en oportunidades consistentes, pero la negociación con Cadillac (que parece ser la última oportunidad) parece la más concreta por el momento.

Más de la F1:

Te podría interesar:

En este artículo

Roberto Chinchero

Fórmula 1

Valtteri Bottas

Cadillac Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.





Source link