Después de poco más de una semana en el puesto, el Comisionado de Policía Interino de la ciudad asegura que sus casas han sido registradas por las autoridades federales.
En una declaración publicada la noche del sábado, Tom Donlon, manifiesta que el FBI ejecutó una orden de registro en sus residencias el viernes y se llevaron materiales que llegaron a su posesión hace aproximadamente 20 años y que no están relacionados con su trabajo en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.
Agregó que esto no compete al departamento, y por tanto no hará comentarios.
A ese respecto, la oficina del alcalde dijo en una declaración: “Como hemos dicho repetidamente, esperamos que todos los miembros del equipo cumplan plenamente con cualquier investigación de las fuerzas del orden”.
Donlon es un ex funcionario del FBI, designado por el alcalde Adams para servir como Comisionado de Policía interino después de que el excomisionado, Edward Caban, presentara si renuncia el 13 de septiembre.
Caban y varios otros altos funcionarios de la administración de Adams también fueron objeto de órdenes judiciales o fueron registrados en sus casas este mes.
Adams estuvo en el desfile Steuben en Manhattan, incluso mientras crece el alcance de las investigaciones federales en torno a la alcaldía.
Los fiscales federales citaron a la directora de la oficina de la ciudad para solicitantes de asilo Molly Schaeffer, el viernes.
Kristen Kaufman, la comisionada adjunta de la Oficina de Asuntos Internacionales del Alcalde, renunció la semana pasada.
Su salida sigue a la del Comisionado Caban y la Consejera Lisa Zornberg.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.