Lo normal es que las vistas desde un avión sean relativamente simples, pero a veces, la suerte nos regala momentos únicos. Es lo que le ocurrió a una pasajera de la línea low cost EasyJet cuando sobrevolaba Islandia: vio un volcán en plena erupción y no dudó en grabar el momento.
Tal y como recoge el Daily Mail, se trata del cráter Sundhnúks, en la península de Reykjanes. “Mi vida ha llegado a su punto máximo. Nada puede superar esto. Anoche entró en erupción un volcán en Islandia”, escribió la joven, llamada Kayleigh, en X (antes conocida como Twitter).
Según la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI), la actividad volcánica comenzó en la fisura Sundhnukagigar, en las afueras del pueblo de Grindavik, a las 23:14 horas del miércoles. El vídeo se grabó el jueves.
Kayleigh explicó al Mail que su vuelo de ese jueves resultó ser un gran comienzo para sus vacaciones de invierno, y dijo que el ambiente a bordo era “increíble” cuando la gente se dio cuenta de lo que estaba viendo.
El turista, que todavía se encuentra en Islandia, dice que hubo reacciones encontradas a bordo, y que algunas personas estaban un poco nerviosas por el espectáculo de fuego de la Madre Naturaleza: “No estaba preocupada, pero creo que algunas personas en el avión sí. Soy una persona muy tranquila y creo que si hubiera sido realmente peligroso, nos habrían desviado”.
“El piloto lo anunció mucho antes de que pudiéramos verlo, pero la atmósfera era increíble. Todos estaban boquiabiertos y filmándolo, asombrados“, declaró la joven británica.
“Sentí mucha pena por todos los que estaban en el lado derecho del avión, así que sostuve mi teléfono frente a la ventana para que todos pudieran verlo también”, agregó.
Kayleigh tomó las imágenes cuando el avión inició su descenso hacia el Aeropuerto Internacional de Keflavik el jueves por la mañana, después de salir del Aeropuerto de Luton alrededor de las 9 a.m.