“Él era un actor, actuaba”: declaraciones iniciales en juicio de Alec Baldwin

0
75


Durante las declaraciones iniciales en el juicio de Alec Baldwin por el disparo mortal en el set de la película “Rust”, la fiscal Erlinda Johnson argumentó que el comportamiento imprudente de los actores en el set violaba las normas de seguridad de las armas de fuego.

La defensa de Baldwin culpó al equipo encargado de la seguridad de las armas de fuego en el plató de la muerte de Halyna Hutchins en 2021. Baldwin se ha declarado inocente.

Puedes leer: Esta semana inicia juicio de actor Alec Baldwin por muerte de Halyna Hutchins en 2021

Alex Spiro, uno de los dos prestigiosos abogados de Nueva York que llevan la defensa de Baldwin, ha subrayado el carácter accidental de la tragedia. “Escucharán que los fiscales dirán que jaló el gatillo del arma (…) Aunque lo haya hecho de forma intencional eso no lo hace culpable de homicidio porque no había razón para saber que dentro de la pistola había una bala de verdad. En un set de cine los actores tienen permitido apretar el gatillo, están actuando”, aseguró el letrado.

Los asistentes al juicio de Alec Baldwin en Nuevo México han sido transportados este miércoles a lo que fueron los últimos minutos de vida de la fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años.

Las fiscales del caso han presentado en la primera jornada del proceso el vídeo capturado por el primer policía de la ciudad de Santa Fe (Estado de Nuevo México) que acudió al rancho Bonanza Creek, donde se rodaba el wéstern Rust, en octubre de 2021.

Te podría interesar:

La reproducción de las imágenes capturadas por la cámara, portada en el chaleco del agente, hicieron a los presentes revivir los momentos dramáticos. Cinco personas estaban arrodilladas frente a un par de cuerpos que recibían auxilio médico.

Se escuchaban gritos de dolor en el interior de una iglesia de madera, donde se rodaba. La mujer en el suelo estaba viva, pero débil. Lo impensable había ocurrido. Una bala de verdad había llegado a un rodaje para romper la magia del cine.

Las imágenes provocaron que muchos en la sala se quedaran boquiabiertos y sacudieran la cabeza ante la tensa escena, en la que el policía Nicholas Lefleur pedía la presencia de un helicóptero para trasladar a Hutchins rápidamente a un hospital. Baldwin aparece tras 14 minutos de grabación.

Se le ve tranquilo y cooperativo. Instantes después le pide a un miembro de la producción que le traiga un cigarrillo para tranquilizar los nervios.

El agente Lefleur se queda a su lado, pues desde ese momento el famoso actor de Hollywood se convierte en sospechoso. “Me dijo que él tenía el arma, y alguien de la producción me dijo que el señor Baldwin apretó el gatillo”, aseguró el oficial, quien estuvo en la escena del crimen unas diez horas.

video
play-sharp-fill



Source link