Taylor Swift lleva más de un año haciendo una gira mundial, y para resistir varias noches a la semana conciertos de más de tres horas debe de mantenerse en plena forma física. Todo ha sido resultado de un gran trabajo entre la cantante y su entrenador Kirk Myers, quien por fin ha revelado detalles de las rutinas que manejan.
Myers es dueño de los gimnasios Dogpound de Nueva York y Los Ángeles, y entre sus clientes destacan Eva Longoria, Jacob Elordi, Karlie Kloss y Adriana Lima. El preparador físico comentó a la edición británica de Vogue que comenzó a trabajar con Swift hace diez años: “Su ética de trabajo es simplemente increíble. Aunque (la rutina de Taylor) es muy difícil, algunas personas probablemente vomitarían o tendrían que recostarse en el piso si entrenaran como ella”.
Kirk dice que para los meses en los que la cantante se encuentra de gira trabajó en dos programas de ejercicios: uno centrado en los días de conciertos y otro para las semanas de un aparente descanso: “Cuando ella no está de gira va al gimnasio seis días a la semana, a veces hasta dos horas al día. Pero durante todo el tour acude dos días a la semana. En ese caso es más “mantenimiento”, por lo que se trata más de estabilidad, movilidad y biomecánica”.
El entrenador trabaja también junto con un quiropráctico (Amin Javid), para que la artista tenga una recuperación rápida después de ejercitarse y se sienta bien durante el concierto. “Si has visto el show, sabes lo intenso que es físicamente. Imagínate hacer eso tres o cuatro días seguidos y luego, finalmente, tiene algunos días libres y todavía va al gimnasio. Esa es Taylor”.
A la artista le gusta hacer mucho cardio y rutinas de resistencia, tal y como se ve en el video que publicó en Instagram hace unos días. Ahí específicamente realiza ejercicios para glúteos, pero también cuenta con energía para más actividades, como cocinar, coser y hasta grabar canciones. Kirk Myers dice que algo indispensable en todo el entrenamiento es una buena respiración: “Sé que es algo fuera de lo común, pero respirar completamente durante los entrenamientos ayuda a fortalecer el core“. En cuanto a la gira mundial Eras de Taylor Swift, se reanudará el 9 de mayo, con un concierto en Nanterre, Francia.
Sigue leyendo: