El tribunal de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó el fallo de la apelación de Wesly Vicent Carmona, conocido como «El Dotolcito», quien fue condenado a 15 años por robo y asociación de malhechores, tras la muerte del joven Joshua Fernández.
Se espera que la resolución del tribunal sea dada a conocer el próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, donde se determinará si se confirma la condena, se ordena un nuevo juicio o se emite una nueva sentencia.
Carlos Balcárcer, abogado de Carmona, pidió que, al aceptar el recurso y analizar el caso, se revisara la sentencia y se absolviera a su cliente, según el numeral 2 del artículo 337 del Código Procesal Penal, lo que implicaría levantar la medida.
También solicitó que se rechazara la intervención de actor civil en la apelación, señalando que la primera instancia no encontró pruebas suficientes de responsabilidad en el homicidio.
Asimismo, durante la revisión de su sentencia, Carmona afirmó que esa noche no estaba involucrado en ninguna actividad indebida y reiteró que no tuvo participación en la muerte de Joshua. Añadió que, aunque en los informes se menciona que se demoraron en salir de la discoteca, él asegura que la salida fue inmediata y que se quedaron afuera poco después.
“Yo quiero que se haga justicia como todo el mundo está pidiendo justicia”. Concluyó.
Por su parte, el Ministerio Público pidió al tribunal que se ratifique la sentencia condenatoria contra el grupo y se mantenga la prisión impuesta.