Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron la audiencia del juicio de fondo por el caso de la muerte del joven Joshua Omar Fernández, para el próximo lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde.
La decisión de las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida, se dio por lo avanzado de la hora de la audiencia que inicio pasada las 2:00 de la tarde de este viernes.
“El Dotolcito” fue el último en hablar ante las magistradas, y pidió disculpas a la madre del fallecido, además de defender su inocencia de los hechos que se le imputan.
“Yo no maté a nadie, no robé a nadie”, dijo “El Dotolcito”.
El hecho ocurrió el 16 de abril del pasado 2023, en un supuesto intento de asalto, de acuerdo a los informes policiales.
Otros implicados en el caso son Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito (Luisito).
De acuerdo a la versión del Ministerio Público la génesis de la tragedia se dio cuando Wesly Carmona contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien laboraba para la plataforma Indrive en el Sonata N20, color blanco, para que este recogiera al investigado conocido como Chiquito, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis, también investigado.
Ambos fueron recogidos y depositados en el mencionado bar donde compartieron con el Dotolcito hasta las 2:55 de la madrugada, hora en la que este contactó a Ramírez Santana (otro de los investigados), quien era de su confianza.
Los tres jóvenes abordaron el vehículo de Ramírez Santana y mientras este daba la vuelta para retirarse del sitio los investigados le ordenaron que se detenga siendo en ese el momento en que Chiquito y Luis se desmontaron del vehículo para encañonar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación quienes se encontraban saliendo también de la discoteca del Bar.