Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) manifestó este martes en sus palabras finales durante el juicio que se le sigue por la muerte de Joshua Fernández, que confía en que se le hará justicia.
“Yo no tengo el corazón de hacerle daño a nadie. Yo confío en Dios y en ustedes que si se me van a hacer una condena, que sea una justicia justa y real, que no sea una justicia por una presión social o un caso mediático”, comentó el imputado.
El Dotolcito, dijo, además: “Le pido perdón a la familia, a la sociedad, a mi familia por no llevarme de consejos”.
El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que El Dotolcito sea condenado a 30 años; mientras que para los imputados Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), el órgano acusador solicitó que cada uno cumpla 40 años de prisión, por la muerte de Joshua Omar Fernández.
El órgano acusador señala a El Dotolcito de asociación de malhechores, para cometer robo agravado, acompañado de homicidio, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
LEA: MP culmina incorporación de pruebas contra «El Dotolcito» y compartes por muerte de Joshua
Sobre los imputados Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) pesa la misma acusación, sumado al porte y tenencia ilegal de armas, en violación a los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.