Por Julio Caraballo
Santo Domingo.- «Todavía estoy llorando, dándole gracias a Dios porque a mi hijo nada le rozó, pero sin pensar que el otro estaba ahí tirado», expresó entre lágrimas la madre de Josué Pérez, eñ menor que fue alcanzado por una bala perdida en el sector Juan Pablo Duarte.
El hecho ocurrió en la calle A esquina 6 de dicha urbanización, cuando presuntamente Ricardo Alejandro Tejada, principal imputado en el caso, persiguió a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones, acabando con su vida.
El abogado de la familia afectada, William Mateo, consideró que la medida de coerción impuesta a Tejada es «muy flexible», argumentando que existió intención de matar. «Basamos nuestra querella en un asesinato porque hubo premeditación. Lo persiguieron, lo emboscaron e hicieron varios disparos que terminaron con la vida del menor», afirmó Mateo.
Interior y Policía recuerda convocatoria a marcha no notificada no contará con respaldo de fuerzas del orden
Universidad entrega título póstumo a padre de joven fallecida en accidente
Cinco aspirantes a policías murieron durante entrenamiento
Interior y Policía aprueba marcha pacífica del 27 de abril hacia el Parque Independencia
Policiales: Policía Nacional identifica y persigue miembros de banda criminal que robó más de RD$1.5 millones y USD$124 mil de empresa en el Ensanche Naco
Según declaraciones de testigos, la víctima fue sorprendida en su propia vivienda, sin oportunidad de defenderse. «Hay que poner leyes para que esto no vuelva a pasar, porque la gente está muy agresiva», manifestó una vecina de la zona, quien insistió en la necesidad de reforzar las normativas para evitar situaciones similares en el futuro.
El abogado Mateo también pidió que se incluyan en la medida de coerción a otras personas involucradas en el altercado.
La próxima revisión de la medida de coerción contra Ricardo Alejandro Tejada está pautada para el 6 de febrero.