

En un esfuerzo por acercar las instituciones del Estado a la ciudadanía, el Defensor del Pueblo, Dr. Pablo Ulloa, encabezó una exitosa jornada de participación comunitaria en Moca, bajo el lema «Diálogo en tu comunidad, por el bien común».
La actividad tuvo lugar en el salón Juan Morris del ayuntamiento, un espacio emblemático para la comunidad.
La vicealcaldesa de Moca, Belkis Candelier, fue la encargada de dar la bienvenida a la comitiva y a los asistentes en nombre del alcalde Miguel Guarocuya Cabral, quien se encuentra cumpliendo con una agenda en el extranjero. Candelier destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la democracia local.
Estuvieron presentes los regidores Idelkis Félix y Guillermo Ferreiras, y el director regional PN, Moca-Hermanas Mirabal, coronel Luis Simón Castaño.
Durante el encuentro, el Dr. Ulloa, con palabras de optimismo, escuchó directamente las sugerencias, demandas y denuncias de los líderes y dirigentes comunitarios que atendieron la invitación.
El objetivo de estas jornadas es, según el Defensor del Pueblo, ofrecer orientaciones y establecer un diálogo constructivo que permita identificar las problemáticas y canalizar soluciones de manera conjunta y el respeto de los derechos fundamentales.
Este evento forma parte de una serie de acercamientos populares que el Defensor del Pueblo ha venido realizando en distintos espacios y territorios del país, consolidando su rol como ente constitucional garante de los derechos de los ciudadanos y fiscalizador del buen funcionamiento de las instituciones del Estado.






