⬆️(clic en foto pa’ ver el video)
Altagracia Salazar
Los cacerolazos de ayer en Los Cacicazgos no hacen roncha.
Es probable que Luis Abinader y el gobierno se preocupe si se escuchan en Cristo Rey, Capotillo o Domingo Savio. Tres barrios que concentran la mitad de la población del Distrito Nacional.
En Los Cacicazgos no viven 20 mil personas y Piantini y sus torres apenas llega a 60 mil. Cristo Rey tiene 257 mil habitantes, Domingo Savio 184 mil y Capotillo 134 mil.
Cuando se hacen los cálculos de la población los políticos hacen los cálculos de los votos y sus costos.
De buena fuente sé que el gobierno está midiendo la opinión pública día a día y por tanto sabe que por ahora debe preocuparse por los que están forzando una negociación.
La debilidad opositora no ayuda. Ayer Francisco Javier García dijo que por cada uno que se va del PLD llegan cien. El problema es que el uno que se va lo anuncia y los 100 entran en silencio. Que conste que García ha sido el mayor crítico del proyecto de reforma fiscal porque Leonel Fernández no se atrevió a ser agresivo y habló en los mismos términos que el sector empresarial.
Los ricos dicen gradualidad y Fernández progresividad que es más o menos lo mismo.
La población en líneas generales está desguarnecida frente a una reforma fiscal que solo es cuestionada en la forma no en el fondo.
Para estar más jodidos ahora salen los “representantes” de los trabajadores a decir que el proyecto favorece a los más pobres.
Si yo fuera gobierno me preocupara por el costo político del proyecto aunque reconozco que por ahora no se ve.