La legendaria agrupación merenguera Conjunto Quisqueya es tan consistente en el tiempo y el gusto popular, que la mayoría de sus integrantes permanecen desde la década delos 70.
Pero cinco décadas después, le da la oportunidad de introducir algunos cambios de personal joven, acorde a los nuevos tiempos, pero sin abandonar el “mismito sabor” que los caracteriza.
Se trata de cambios paulatinos, que obedecen a la situación de salud de Adib Melgen, miembro fundador de la agrupación dominicana, creada y radicada en Puerto Rico y que estará presente en presentaciones puntuales.
N Digital supo de dos cantantes que reúnen el perfil para encajar en la banda merenguera. Estos son Jacinto Gantier y Wilson Castro.
Gantier es un afinado cantante merenguero dominicano que militó en las orquestas Los Hijos del Rey y Los Hijos de Puerro Rico.
Mientras que Wilson Castro se destacó en La Banda Gorda de José Viergilio Peña Suazo.
Pero la agrupación no selo toma a la ligera, pues hará un casting para ver nuevos talentos.
NUEVO TEMA, NUEVO BRÍO
El Conjunto Quisqueya fue formado por jóvenes dominicanos estudiantes en Puerto Rico, liderados por Aneudy Díaz e integrado por Adib Melgen, Javish Victoria, Chuky Acosta y Elías Santana.
De esos integrantes originales, solo Aneudy Díaz se separó y se debió a su muerte a destiempo, ocurrida en el año 1992.
Los demás integrantes ahora buscan sangre nueva y con ello, nuevos temas y elementos.
La orquesta icónica de las navidades de RD y Latinoamérica trabaja en una nueva producción y tiene listo el primer corte musical titulado “Nadie te va creer” composición y arreglo del maestro Chucky Acosta, director y pianista de la agrupación.
La canción es interpretada a dúo por Javish y Chucky y se trata de un tema muy jocoso, característico de la calidad musical del Conjunto Quisqueya.
A continuación, imágenes del vídeo que se rueda del tema: “Nadie te va a creer”
Los líderes de la emblemática agrupación de merengue buscan ofrecerle al público más diversidad y una imagen más jovial acorde con los nuevos tiempos.