Julie Menin fue elegida este miércoles como presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, con el voto favorable de los 51 concejales. Menin, representante demócrata del distrito del Upper East Side y Roosevelt Island, es la primera mujer judía en ocupar este cargo.
En un comunicado, Menin declaró: «Me siento profundamente honrada de que mis colegas del Concejo Municipal me hayan elegido como presidenta. Nueva York tiene una larga historia de convertir los momentos de desafío en oportunidades. Trabajaremos para implementar el cuidado infantil universal, reducir los costos de la atención médica, construir más viviendas asequibles y eliminar las multas y la burocracia para las pequeñas empresas».
En una entrevista con NY1, Menin mencionó la necesidad de abordar los problemas de asequibilidad en la ciudad. Su elección se basó en una coalición amplia dentro del Concejo, centrada en estas prioridades.
Menin cuenta con más de dos décadas de experiencia en el servicio público. Anteriormente, se desempeñó como presidenta de la Junta Comunitaria 1 de Manhattan y como comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidores durante la administración del exalcalde Bill de Blasio. También dirigió el censo de la ciudad durante la pandemia de COVID-19.
Electa al Concejo en 2022, Menin ha sido descrita como una voz moderada. Reemplaza a Adrienne Adams, quien fue la primera persona afroamericana en presidir el Concejo y cuyo mandato concluyó tras dos períodos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


