El compañero de fórmula de Harris, Tim Walz, se presenta

0
66


El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó el miércoles la nominación de su partido para vicepresidente y aprovechó su discurso en la Convención Nacional Demócrata para agradecer al público que abarrotó el recinto por “traer alegría” a una elección transformada por el ascenso de su compañera de fórmula, la vicepresidenta Kamala Harris.

“Estamos todos aquí esta noche por una simple y hermosa razón: amamos a este país”, dijo Walz.

Los demócratas reunidos en el United Center de Chicago esperan aprovechar el impulso que ha generado Harris desde que asumió la primera posición de la fórmula presidencial del partido el mes pasado. Quieren aprovechar la exuberancia demócrata que siguió a la renuncia del presidente Joe Biden y, al mismo tiempo, dejar en claro a sus partidarios que enfrentan una feroz batalla con el expresidente Donald Trump.

Muchos estadounidenses nunca habían oído hablar de Walz hasta que Harris lo nombró su compañero de fórmula. En sus primeras semanas de campaña, ha encantado a los partidarios con su origen y ha ayudado a equilibrar el origen costero de Harris como representante cultural de los estados del Medio Oeste cuyos votantes necesita este otoño.

Pero Walz también ha enfrentado escrutinio, incluidas preguntas sobre embellecer su origen. Su esposa aclaró esta semana que no se sometió a una fertilización in vitro, como Walz ha afirmado repetidamente, sino que utilizó otros tratamientos de fertilidad. Los republicanos también han criticado a Walz por un comentario de 2018 que hizo sobre llevar armas en la guerra. Aunque sirvió en la Guardia Nacional durante 24 años, no fue enviado a una zona de guerra.

Benjamin C. Ingman, uno de los antiguos alumnos de Walz en la escuela secundaria, presentó al hombre al que muchos oradores (y Harris en ocasiones) han llamado “el entrenador Walz”. A instancias de Ingman, muchos de los ex jugadores de Walz del equipo campeón estatal de la escuela secundaria de 1999 al que ayudó a entrenar (muchos ataviados con sus camisetas rojas y blancas) subieron al escenario para ayudar a presentarlo.

El show de Bill y Oprah

El discurso de Walz siguió al del ex presidente Bill Clinton, que regresó a un lugar que conoce bien, el escenario de la Convención Nacional Demócrata, para denunciar a Donald Trump como egoísta y elogiar a Kamala Harris por centrarse en las necesidades de los estadounidenses, encendiendo su partido con sus característicos florituras improvisadas.

Se suponía que Clinton agregaría peso a una tercera noche de la Convención Nacional Demócrata encabezada por la presentación del candidato a vicepresidente Tim Walz ante una audiencia nacional.

“Tenemos una opción bastante clara, me parece. Kamala Harris, por el pueblo. Y el otro tipo que ha demostrado, incluso más que en la primera vuelta, que se trata de mí, de mí mismo y de mí mismo”, dijo Clinton.

El 42º presidente de la nación y un veterano de la convención política de su partido desde hace décadas, Clinton fue declarado una vez el “secretario de las explicaciones” por Barack Obama, cuya candidatura a la reelección en 2012 se vio reforzada por un comentario de Clinton en la Convención Nacional Demócrata de ese año.

Te podría interesar:

Ahora, con 78 años (la misma edad que Trump), el discurso de Clinton a veces era vacilante, sus movimientos más lentos y pronunció mal el nombre de pila de Harris dos veces. Su mano izquierda a menudo temblaba cuando no la estaba usando para agarrar el atril.

Aun así, pronunció varios pronunciamientos memorables y sencillos, incluida la pregunta: “¿Qué hace su oponente con su voz? Habla principalmente de sí mismo. Así que la próxima vez que lo escuchen, no cuenten las mentiras, cuenten las íes”.

Winfrey, que durante mucho tiempo presentó su programa de entrevistas característico desde Chicago, retomó uno de los temas favoritos de los demócratas en los últimos tiempos, burlándose del candidato a vicepresidente republicano JD Vance, que una vez ridiculizó a las “mujeres de gatos sin hijos” mientras argumentaba que los estadounidenses deberían tener más hijos.

Winfrey dijo que si una casa en llamas perteneciera a una “mujer de gatos sin hijos”, los vecinos igualmente ayudarían y “tratarían de sacar a ese gato también”.

“Estamos más allá de los tuits ridículos, las mentiras y las tonterías”, dijo sobre Trump, antes de hacer referencia a un comentario reciente que hizo a sus partidarios sobre que solo tendrían que votar una vez más -por él- y nunca más.

“Estamos viendo a un independiente registrado que está orgulloso de votar una y otra y otra vez, porque eso es lo que hacen los estadounidenses”, dijo. “Votar es lo mejor de Estados Unidos”.

Un enfoque en las “libertades”

El tema de la noche fue “una lucha por nuestras libertades”, y la programación se centró en el acceso al aborto y otros derechos que los demócratas quieren poner en el centro de su campaña contra Trump. Orador tras orador argumentaron que su partido quiere defender las libertades mientras que los republicanos quieren quitárnoslas.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link