NASA registra cambio de color en el mar Caribe por huracán Melissa en 2025

0
51

Imágenes satelitales de la NASA documentaron un cambio en el color del mar Caribe tras el paso del huracán Melissa, de categoría 5, en octubre de 2025. El satélite Terra captó la mayor resuspensión de sedimentos carbonatados registrada en la era satelital, generada por la turbulencia del ciclón sobre Pedro Bank, un banco submarino ubicado al sur de Jamaica con una profundidad promedio de 25 metros.

La zona afectada contiene arrecifes de coral, pastos marinos y sedimentos compuestos por carbonato de calcio, provenientes de restos de organismos marinos. La NASA indicó que la agitación de la columna de agua dispersó partículas del fondo marino, lo que alteró temporalmente el color del agua.

James Acker, científico del Goddard Earth Sciences Data and Information Services Center de la NASA, comparó el evento con el huracán Beryl en julio de 2024. “El huracán Beryl provocó cierto cambio en Pedro Bank, pero no con esta magnitud”, señaló. El fenómeno destaca por su relevancia para la observación científica, así como por los efectos reportados en Jamaica tras el paso del ciclón.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**