Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegará a 49,997 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, indicó que se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial que iniciará el jueves 17 de abril del 2025 a partir de las 02:00 de la tarde hasta el Domingo de Resurrección a las 06:00 de la tarde.
Con la puesta en marcha de acciones estratégicas que permitirán responder a cualquier emergencia que tengan los ciudadanos que se trasladen hacia el interior del país durante el asueto de la semana mayor , el organismo trabajará para prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos.
Interior y Policía aprueba marcha pacífica del 27 de abril hacia el Parque Independencia
Cinco aspirantes a policías murieron durante entrenamiento
Así encontraron a un hombre acusado de abusar y matar a un niño en San Cristóbal
Donald Trump saluda a Luis Abinader y Raquel Arbaje (video) – #DeInteres #FVDigital
Murió la mujer que denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés #FVDigital
Para ello, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos durante el feriado.