En el marco de la conmemoración del 133 aniversario del Colegio Médico Dominicano (CMD), se exaltó con su máximo galardón, “Maestro de la Medicina Dominicana” al doctor Carlos H. García Lithgow.
El “Maestro de la Medicina Dominicana” es el más alto honor académico que concede el CMD, establecido por la Ley 68-03, que se otorga a aquellos profesionales de la medicina que han demostrado a lo largo de sus vidas un compromiso ejemplar con la salud del pueblo dominicano, destacándose en la docencia, la investigación y los servicios médicos.
La placa de reconocimiento subrayó los significativos aportes de los doctores en sus respectivas especialidades y su compromiso con la ética y la excelencia clínica, que han elevado la calidad de la atención en salud en el país.
García Lithgow es cardiólogo intervencionista. Ha sido el primer en realizar diversos procedimientos innovadores en el país, incluyendo la perfusión cardiovascular con hemodilución, la angioplastia coronaria y la valvuloplastía pulmonar en adultos. También ha llevado a cabo la implantación de stents coronarios, la valvuloplastía mitral utilizando la técnica de INOUE.